top of page

Teror 

Las Palmas

También denominado Villa Mariana de Teror es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado al norte de la isla de Gran Canaria.

 

El municipio de Teror es uno de los más antiguos del archipiélago. Su historia se remonta a la aparición de la Virgen del Pino en 1481, Patrona de la Diócesis de Canarias (Provincia de Las Palmas).

 

La historia de la Villa Mariana de Teror está vinculada a ciertos acontecimientos fundamentales. La conversión de Teror en centro religioso y de peregrinación de los canarios; y su importancia como núcleo agrícola de las medianías de Gran Canaria. Su desarrollo surge a partir del siglo XV, unido a la aparición de la imagen de la Virgen del Pino y a la necesidad de buscar asentamientos agrícolas en tierras fértiles y con abundancia de aguas. En la primera mital del siglo XVI, Teror tuvo Alcalde Real elegido por los gobernadores.

 

La Calle Real de La Plaza es uno de los lugares mas emblemáticos del Casco de la Villa Mariana. Por ella ha transcurrido la vida social, comercial, política, religiosa y cultural del municipio desde hace 5 siglos.

Sus orígenes se remontan al nacimiento del núcleo urbano de Teror, a principios del siglo XVI, aunque su aspecto actual se fue configurando en los siglos XVIII y XIX, en pleno esplendor religioso y comercial de la Villa.

 

La Basílica de Nuestra Señora del Pino, constituye el edifico más importante de la Villa Mariana de Teror y uno de los más importantes de la Isla de Gran Canaria  puesto que, en su interior se encuentra la imagen de Nuestra señora la Virgen del Pino.

 

Hospedaje: 

- Hotel JM El Pino

 

bottom of page