
España de encanto
Turismo Rural y escapadas
Hotel Castillo de Arteaga




Habitaciones
Con seis suites y siete habitaciones completamente equipadas, el castillo mantiene el eje de su distribución original, sin perder el encanto que engloba toda la decoración del castillo, manteniendo la exquisitez hasta en el más pequeño de los detalles.
Descubra la sensación de habitar un castillo con las comodidades actuales. Cada habitación es diferente, única; rodeado de almenas y muros de piedra de mampostería no echará en falta ninguna de las comodidades de nuestro siglo.








Interior y Exterior
Ocupa el castillo una posición privilegiada del barrio de Ozollomendi de Gautegiz de Arteaga, dominando la ría de Gernika.
El proyecto se lo encargaron en 1856 al arquitecto francés de los Sitios Imperiales, Couvrechet, para que hiciese, bien una reparación completa del castillo, bien una nueva construcción. El arquitecto se inclinó por la segunda opción, la construcción de una nueva torre porque la vieja no se adecuaba a las necesidades de una residencia imperial. Esta opción de reconstrucción estuvo muy influida por el criterio restauracionista de Eugéne Viollet-le-Duc, de recuperación de la imagen inicial.
Así se levantó en aquel paraje de Arteaga un palacio neomedieval, torreón neogótico a modo de torre del homenaje inspirado en la arquitectura gótica francesa, muy influido por la recuperación que el romanticismo hizo del estilo gótico.
A los tres meses de iniciada la obra falleció Couvrechet siendo sustituido por Ancelet, arquitecto también de la casa real francesa, quien introdujo pequeñas modificaciones.