
España de encanto
Turismo Rural y escapadas
Hotel Parador castillo de Alarcón












Habitaciones
Cuenta con un total de 14 habitaciones, 13 de ellas dobles.
Situada en lo más alto de la Torre del Homenaje del Castillo se encuentra la habitación 106, dedicada al Infante Don Juan Manuel (sobrino del rey Alfonso X El Sabio). La alcoba destaca por su techo y su bóveda de medio punto que arranca desde el suelo y que dota a la estancia de un ambiente mágico de fortaleza medieval. Su característica más personal que hace de ella una Habitación Única, es el acceso privado a la antigua almena vigía inferior de la Torre, desde donde disfrutar de inmejorables vistas que este hotel con encanto obsequia a quien en ella se aloja.
Interior y Exterior
Este castillo del siglo VIII, auténtica fortaleza medieval, se asienta en un meandro del río Júcar, sobre un promontorio en las lindes manchego-levantinas. El hotel que ocupa el castillo medieval de los Marqueses de Villena, es el resultado arquitectónico de más de trece siglos de historia, fundado por los musulmanes en el siglo VIII, fue tomado por el rey Alfonso VIII en el siglo XII. Habitado por el insigne literato Don Juan Manuel, ha sido escenario de múltiples asedios y revueltas. La monumentalidad del Parador se aprecia en la Torre del Homenaje, en las almenas y en el interior.
Regias maderas de roble y una mezcla de estilo moderno y clásico hacen de este un nuevo Parador, donde los textiles acentúan el carácter medieval, el uso de los rojos y naranjas contrastan con la sobriedad del espacio, y sirven para enmarcar una verdadera colección de pintura, que remite al famoso museo de arte abstracto de Cuenca, un reducto de paz en la meseta castellana.